jueves, 10 de marzo de 2011

ella

Solo recurro a ti cuando las cosas se han colapsado...
Todas las estructuras concebidas como pilares del mundo
solo han sido de espuma....
Todos los dogmas que se han planteado, como verdades universales
para mi no son absolutorias, incluso son estigmas de los cuales solo ciega tomaba como lo que eran
por que los guías naturales los planteaban como realidades y ¿quien soy para refutarles?
Ella desde su incorporeo ser me ha enseñado muchas cosas, desde sus divisiones siendo lo mismo y distintas personas me ha mostrado caminos, me ha dado ideas, conocimientos...
Y llora, llora cuando le digo que no sé, cuando niego los conocimientos que sino nombre ni escuela me ha dado... llora cuando las palabras del veneno humano hieren la fragilidad de un alma que se expone.... se expone por no creer.
No entiende como los ojos miel no quieren ver y prefieren declararse ciegos.
Fatua fatua fatua... irracional, egoista y estupida, eres una cualquiera, una corrompida, un ser humano despreciable que causa vómito! un fenómeno! una aberración, una pretenciosa criatura, una bestia humana, eres fealdad corporal, una hipócrita! .... -las voces suelen decirlo como susurros-lo peor -dice ella con lágrimas en sus ojos rojos- no es que lo digan... ofenden a lo más sagrado, muerden a su propia alma, no es sorpresa que fluya el veneno.... es sorpresa que lo tomes como verdad, siendo que te he abrazado entre las rosas y puesto en tí los pensamientos del universo abstracto... y lo mas vano te nombra vana y lo crees, siendo que sumergida en el campo onírico y de las ideas estás.... y siendo que lo más corrupto te nombra corrupta.... no te entiendo... crees todos los dolores que pongan en tu nombre y todos los vicios los aceptas como verdad, tanto es que prefieres sumergirte en vicios humanos y caer en el juego de ser satanás en su simbólico afán de nombrar a la maldad de una forma a partir de sus propias reglas... ¿no has entendido que muero si mueres? ¿quien habla de carne!?
corrompible es la carne, las pasiones inundan la conciencia, los dolores mandan a gritos.... tan fuerte que ensordecen a la propia esencia ¿no crees que yo misma sé que es tener experiencia en la carne?

...pero fracasaste. -violentamente la callo-No puede creer lo que acabo de decir... -yo misma no entiendo como acabo de herir a muerte a la dama que me cuida-
-¿por qué me lastimas?.... -me mira triste- de hecho si entiendo por que lo haces... has sido ya tan herida y la carne tan expuesta que lastimas a quien está ahí para escucharte... pero estas cayendo en el juego mismo de herir como las demás criaturas que tanto criticas.... estás cayendo en ese juego y déjame decirte... que no permito que me lastimes y no acepto tu comentario.
-yo no sabía pedir perdón, y quien sepa eso de mí sabe lo difícil y sincero que es de mi parte decirlo.... y esa vez solo pude dar la espalda y no dirigirle la palabra mas.

pero esa ausencia dolió tanto ....y pasaron años en volver a mirar su cara...
Esa noche fue fatídica, el sueño no visitó mi lecho y el desgaste de mi garganta y mi llanto casi me ahogan esa ocasión...pero era necesario por que si no moriría envenenada por mis propios jugos almáticos...
así que caminé y a punto de derrotarme para siempre con forma conocida en el profundo de mi pensamiento salió...
Me abrazó, me recordó que ella estaba ahí....
Fue cuando ella creyó que era apropiado que alguien acompañara mi paso....
Y así la conoci desde otra presentación, ella con un vestido de girasol y guardiana de mi alma...








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario