lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Regresaré?

Yo la conozco, ya se como es, por mas cosas que conozca no deja de ser la misma.
 Vi como lentamente se comenzó a vencer, todas aquellas cosas empezaron a derribar su confianza, todas aquellas gotitas de veneno que  esquivó lo mas que pudo,  las absorbió por su piel.  Sé como es, y se que ahora mismo está cansada y vencida.
Miré el cielo con preocupación los últimos días, he visto los nubarrones grises extenderse peligrosamente por ellos, y a medida que los pensamientos están ganando…  ella está perdiendo. Esta vez creo que como nunca esta peleando ciega con su espada ensangrentada lucha con sus enemigos invisibles… lo que no sabe pues que está abriendo la carne de los seres que la cuidan, esta lastimando de vuelta su carne quemada.
Le encanta divisar cosas lejanas,  y sé que vió lo que le dijeron que podría pasar. No pensé que esta vez le fuera a afectar, se veía tan segura ¿Qué cosas vió para aceptarlas como posibles? Sigue pues guerreando , la tormenta se desató… aquella mujer la mira con reproche y tristeza, -¡por eso debes guardar silencio!- .
Siento lo que pasa por su mente, yo vivo en ella, sé que su mente esta tan enegrecida, se que la oscuridad completa ya no la deja ni mirar el profundo cielo azul. Esta profundamente cansada, la propia existencia le parece mentira, el tiempo una injusticia, la distancia una medida grosera, luego piensa que tal vez simplemente todo esta en el campo de las ideas, y eso aún más la entristece, quiere aventarse a la tierra y fundirse con la lluvia. Así es ella, le pide a la vida flores y las marchita no sabe cuidar su catedral, ¿Cómo podrá cuidar la catedral ajena?!
Esta sufriendo, yo lo sé. Quiere irse ya de este lugar, le parece una terrible perdida de tiempo vivir, piensa en dos cosas terribles y a veces ya no la entiendo: Piensa en lo perene de los instantes, piensa en lo rápido que se consume la vida misma, piensa que las cosas que ocurren están condenadas solo a convertirse en recuerdos y es polvo, polvo y luego aire… y luego nada mas que los recuerdos y la dolorosa cotidianidad. El sistema de la vida no le gusta, y sabe pues que ya es así y no le queda mas que asumir, que el tiempo le parece poco, que la distancia le parece un nombre, que todo aquellos no es equiparable con el campo de sus sentimientos y de los porqués vino a este plano de carne.  Todo aquello es un escenario para experimentar su carne en la tierra, en el fuego, en el agua, en el viento….  No le gusta pensar que solo llegará el fin y eso es lo único seguro y no sabe cuando y no le gusta desconocer  tanto sobre su propio destino.
Por otro lado piensa con su mente, con aquella parte fría y grosera que a veces la condena. Piensa sobre lo que vive, piensa sobre lo que sueña, piensa lo que anhela… y al final sabe –o esta segura, o cree saber-  que todo esto ahí permanecerá en el plano de las ideas y no se consumirán. . .
Y…. yo detecté otro pensamiento y ese no me gustó, pues fue  donde siempre se ha dado el punto de quiebre: condenarme a la cotidianidad, al luego que? Para que? Por qué? Que fin? Si todo no es mas que polvo, si todo no es mas que un instante…. Si todo no es mas que un suspiro intangible que traerá dolores insospechados…
Las dos conciencias en eterna guerra, están sacando tosas sus herramientas para destruirme.  Y como con las tres estoy de acuerdo y no, no puedo ayudarlas entre sí.
Solo entran pensamientos mas foscos que me inducen a un sueño pasivo, corto mi cabello, visto de colores,  dejo de dibujar, dejo de cantar, solo me dedico a escribir. Guardo silencio.
Cierro mis labios, ¿será pues que no será mejor solo dejarme consumir?...
Y odio cuando piensa así. Su actitud pasiva me da asco, sus prejuicios y aceptaciones ciegas inculcadas me asfixia…. A ella también como llora la sufrida! Prefiere entonces solo asumir, callar, solo aceptar!! Antes de guerrear.
Y por otro lado maquila la guerra, ¿quién ganará? …
Yo estoy cansada de pelear,  tengo la piel llena de heridas provocadas por mis conciencias y mi entorno que no lo entiende y solo me lastima más. Por ello me iré lejos … lejos donde no pueda lastimar a nadie con mi sádica batalla a muerte.
¿Regresaré?
Es una posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario