miércoles, 2 de junio de 2010

como el infinito

Y mis manos cansadas se dedican en este instante a hablar, !el deseo impetuoso y ardiente da un vuelco en mi existencia!, libre de máscaras, argumentos, poses y escenarios para actuar.
Miro por la ventana, plagada de ventiscas septembrinas, apenas nace un mes, agoniza la noche, el silencio prolifera, los sonidos se dejan escapar de una pianola melancólica.
Mi corazón esta ardiendo, no existe más que un sucumbo....
Los fantasmas están rodeando la tétrica habitación, los osnidos vuelven a tomar forma de voz de mujer, canta melodiosa.. acompañada dela gran orquesta, y el deseo crece, y el deseo se vuelve una extraña necesidad.
No tengo que aprender líneas insípidas de inspiración de antaño, ni alzarme con soberbia frente a un cruel escenario, no tengo necesidad de mirar de reojo las estrellas, porque yo misma vivo en el firmamento estelar...
Y el aire impulsado por las ninfas de los vientos cantan, lloran, y bendigo  cada gota impulsada por el triste y bello cielo.
La noche es tersa, las nubes terciopelo, la vida es preciada, las oportunidades de oro.
¡pero decidme que est odo esto sin ojos con que ver!
¡sin una luz que pueda divisarme en medio del todo!
y creer que yo, estaba en la nada,  justo a la mitad divisando el entorno.

Pero mirad luz mía, de mi vida, luz, alma mía, mirad los desvanecidos horizontes pintados de rojo, observar los quedados pasos que la vida nos acorta, tened como vuestros cada uo de los sueños que se alzan, y pensar que lo único imposible  es aquello que no os permitís soñar.
Mirad luna de mi noche clara, mirad suave susurro que inquieta mi alma, mirad lo dichosa que puede ser mi alma jovial, y cuando a veces el horrendo e ilusorio halo del pasado se aparece,guerrer no me dejáis sola, amor puro de mi alma, y que con fuertes palabras y sabias frases tejidas forjan la cadencia de mi corazón.
Cuanto amor os profeso ... cuanto agradecimiento...
cuanta admiración  le elevo, cuanta gratitud le debo.
Y que el cielo  y la tierra sea testigo de mis palabras, y que no haya voz que las apague a pesar de los siglos...
estando tejidos por nuestros sueños y visiones ¿que es imposible?
¿que es tan fuerte? ¿la vida? ¿la muerte?
Lo que importa es el ahora , el aquí, el instante, que la vida se forja por instantes , que la misma vida es un instante, y que deseo pasar un instante contigo, un instante sempiterno, como el infinito, como el tiempo....

-----
2005

2 comentarios: