jueves, 1 de julio de 2010

Denuncias de la introspección sonora.

Cuando más me inclino a delimitar una razón fuerte para este modus denominado vida, cuando intento, de verdad intento darle un sentido a la realidad, a como la percibo
  - dejemos atrás por un momento aquellos rios de la desazón amorosa- En donde el caminar incesante  por la vereda de la costumbre, de lo que dicta la sociedad como correcto, de aquel incesante pulular entre mortales guerreando por el poder, por temer desaparecer de la historia de la humanidad, y  en reyerta eterna los unos con los otros, intentando ser, robar, destruir, utilizar a aquellas personas que aun no han sido maleados por las costumbres, que no han sido lo suficientemente lastimados para armarse de coraza e ir a pelar contra aquellos que podrían en unas circunstancias mas  apacibles llamar hermano, hermana.
¿Por qué?
¿Por qué ese afán de la humanidad de intentar trascender por medio de pisotones a los demás?, ¡ por qué golpear a quienes no tienen voz,  proque asesinar  a aquellos que dicen ser su sangre,  aquellos que son diferentes, sea cual sea su diferencia, no importa! su apariencia, su idelogía, su religión, su raza, su especie, su ubicación geológica, lo que sea ¡cualquier cosa! cualquier cosa.... para enervar su ego, por ese temor inminente ante  el perderse en el olvido... ¡de que les sirve entonces nombrar a un Dios! si no tienen fe en la trascendencia de su espiritu, y su pura carne se basa en el deseo de poseer  mas y mas... hasta que por fin  tienen tanto que solo la muerte los apaña por sus espaldas, y sinceramente nada de esto ya es recordado otra vez.
¿Cual es entonces el sentido de este mundo?
¿Cumplir funciones vitales como nacer, crecer, reproducirse y morir?
cualquiera hasta la criatura mas pequeña tiene esas funciones ¿no los hace entonces lo mismo que nosotros?
Por qué entonces tenemos la capacidad de razonar, de entar en nuestra mente y tratar de darle un sentido que no sea fantastico a esta realidad asfixiante dictaminada por las reglas sociales de cada lugar !
!que si soy la primogenita en china me matan!
¡que si soy negro me descriman solo por serlo!
¡que si soy mujer debo cumplir un rol estereotipante y demigrante!
¿entonces debo ser un maniquí?
Una perfecta humana estereotipada, que exprese en su faz soberbia, frialdad, ojos muertos, nada que me lastima, fuera sentimientos, fuera creer en las personas.... fuera  confiar mas que en las vanales cosas que se mezclan en nuestra faz.
....
A veces, miro en el camión a las personas, somos tantas!, ellas me miran despectivamente o según lo piensen a la ligera de mí. Todos traen sus asuntos, pretenden que no existe mas que ellos. Somos tantos, y vivimos en un tiempo... en el que parece que estamos encerrados en una caja de cristal.
No culpo esa decisión, sabiendo lo viles que somos capaces de llegar a ser las personas.
Pero no lo entiendo, aun así.
Miro descepcionada  y asqueada a lo que por poco me estuve a punto de envolver.  Pero siempre se me olvida que en cualquier lado en cualquier lugar, la gente no deja de pensar primero en su comodidad y en su ego. El dolor ajeno, sencillamente les es indiferente.
Ahora, la amplia invitación a volver al carnaval de apariencias, pero no estoy dispuesta al menos ya no a volver a esta pasarela de vanalidad otra vez.  Solo para sobrevivir en la sociedad asfixiante, pero en lo que importa, me enerva, en la mismisima oscuridad, ahí si, ya no. No puedo soportar mas.
Me quito la mascara, me aterra esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario